Picota intenso. Aroma a frutas rojas, con entrada golosa y dulce. Fruta madura y suave recuerdo.
Vino tinto D.O. Ribera de Duero suave y goloso pero cargado de notas varietales. Su color picota intenso adelanta sus aromas a frutas rojas que permanecen en el paladar en su agradable postgusto frutal y ligeramente especiado con un punto dulce. Un vino versátil y fácil de beber perfecto para acompañar nuestras comidas.
Pruno nació siendo el más joven de los Villacreces y al poco tiempo se convirtió en el verdadero protagonista de la bodega. Enseguida empezó a ocupar los primeros puestos en las listas de los vinos más vendidos, lugar que nunca ha abandonado. Es un vino fresco, accesible, con un precio siempre asequible y un estilo que suele gustar a la mayoría de paladares: aromático, frutal, elegante, jugoso… Un vino «asombroso, que ofrece y ofrece», en palabras del propio gurú norteamericano, Robert Parker.
Pruno es de aquellos vinos de color picota intenso que llenan la boca con mucha fruta, arándanos y casis, notas de regaliz y grafito, torrefactos y toffee y que ofrecen una bonita textura gracias a unos taninos finos y envolventes. Es persistente en el paladar, goloso y dulce, y cierran el conjunto unas sutiles notas balsámicas de crianza, muy bien integradas, que se prolongan en el recuerdo.
Un vino para tener siempre en casa, que se puede disfrutar recién servido al mercado o durante los siguientes 4-5 años de vida.
Después de una doble selección de la uva y de fermentar en depósitos de inoxidable, para la crianza del vino se utilizan barricas de roble francés de grano fino de dos de las tonelerías más prestigiosas de Francia (Darnajou y Taransaud) que no hacen sino añadir elegancia y sutiles notas especiadas a los aromas primarios propios de la uva.
Pruno se elabora con uvas de tempranillo (90%) y cabernet sauvignon (10%), con los primeros racimos que se vendimian en la finca de los viñedos de menor edad, plantados en pleno corazón de la Ribera del Duero (Quintanilla de Onésimo) en parcelas a más de 700 metros de altitud, con suelos pobres de distinta composición, una diversidad que se refleja en el carácter del vino, complejo y rico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.