Los racimos se despalillan y, tras su paso por la mesa de selección, las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. El encubado tiene una duración de aproximadamente 10-12 días durante los cuales se realizan continuas labores de remontados, bazuqueos y delestage para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación, las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros del hollejo. Una vez decidido el ensamblaje, el vino permanece en depósito de hormigón 13 meses hasta su embotellado.
La tempranillo es envejecida durante 28 meses en barricas de roble americano de 225 litros y la mazuelo durante 28 meses en barricas de roble francés de 225 litros de capacidad.
Mero al vapor, chipirón brasa y fina salsa negra con su croqueta aliada. Pichón de Bresse confitado y regenerado en brasa, trufa de Cameros y vino tinto. Rabo de Wagyu larga cocción en vino tinto, milhojas de anguila ahumada y foie. Queso de leche de oveja Moliterno al tartufo.
Variedad de uva: 84% tempranillo y 16% mazuelo.
Grado alcohólico: 14% vol.
Fecha de embotellado: febrero,2016.
Número de botellas: 131.668 (0,75 l.), 2.060 (1,5 l.), 206 (3 l.) and 15 (18 l).
Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 16⁰C. Para poder percibir todos sus aromas y complejidad, oxigenar 30 minutos antes de su consumo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.